Con esta situación de COVID-17 es necesario tener un buen higiene y mas en tus manitas , aquí esta el lavado de manos correcto en 5 pasos

1. Mojar con agua corriente limpia tibia o fría, cerrar el grifo y enjabonarse las manos. El jabón es más eficaz que el agua sola, ya que los agentes tensoactivos del jabón levantan la suciedad y los microbios de la piel; las personas tienden a tallarse las manos más cuidadosamente cuando usan jabón, lo que elimina aún más los microbios.
2. Frotar con jabón el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas hasta que haga espuma. Esto genera una fricción que ayuda a levantar la suciedad, la grasa y los microbios de la piel. Hay microorganismos en todas las superficies de la mano, a menudo en concentraciones altas debajo de las uñas, por eso debe tallarse toda la mano.
3. Restregar durante al menos 20 segundos. La evidencia indica que lavarse las manos durante alrededor de 15 a 30 segundos elimina más microbios de las manos que lavarlas durante periodos más cortos.
4. Enjuagar bien con agua corriente limpia.El jabón y la fricción ayudan a levantar la suciedad, la grasa y los microbios (incluidos los que causan enfermedades) de la piel, de modo que luego puedan eliminarse de las manos con el enjuague. Esta acción también reduce la irritación de la piel.
5. Secar con una toalla limpia o al aire. Los microbios pueden transferirse más fácilmente con las manos mojadas. Los estudios indican que lo mejor es usar una toalla limpia o dejar que se sequen al aire.
¿Cuándo lavarse las manos?
Antes, durante y después de preparar alimentos.
Antes de comer.
Antes y después de cuidar a alguien en casa que tenga vómitos o diarrea.
Antes y después de tratar una cortadura o una herida.
Después de ir al baño.
Después de cambiar pañales o limpiar a un niño que haya ido al baño.
Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Después de tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de animales.
Después de tocar basura.